Antigua Hotel Solutions

 

 

 

 

La Antigua Guatemala
7832-9090 / 9191
antiguahotelsolutions.com

Hotel Casa del Parque

4a Avenida Norte #5
7832-0961
facebook
hotelcasadelparque.com

Hotel Casa del Parque se ubica en majestuosa ciudad colonial de la Antigua Guatemala. Esta propiedad está a pocos pasos del parque central de la ciudad y su hermosa catedral.

Este hotel boutique está en una locación segura y tranquila en el corazón de la Antigua Guatemala, muy cerca de los sitios de interés más recomendados, además de populares restaurantes y tiendas.

La misión del personal de Hotel Casa del Parque es asegurarse que durante su estadía, ya sea por trabajo o por placer, usted esté lo más cómodo posible y pueda disfrutar su tiempo en la ciudad.

 Hotel Mesón del Valle

5a Avenida Sur #11C
7882-4469
facebook
hotelmesondelvalle.com

Hotel Mesón del Valle se encuentra en la bella ciudad de Antigua Guatemala , a un par de cuadras del Parque Central y en una de las principales calles de la ciudad, la famosa “Calle del Arco”. Está ubicado también a pocas cuadras del monumento de “San José el Viejo” que solía ser un convento en la época colonial y ahora es el lugar para muchas hermosas bodas y recepciones.

Su excelente ubicación permite a los huéspedes el privilegio de estar a sólo unas pocas cuadras de las mejores ruinas coloniales, museos, monumentos, restaurantes, bares y los lugares de interés turístico más importantes de La Antigua.

Es un hotel de 4 estrellas a un excelente. El hotel es el lugar perfecto para unas vacaciones para relajarse o para explorar la hermosa ciudad de La Antigua.

El Convento Santa Catalina Logo

Hotel Convento Santa Catalina está ubicado en la Calle del Arco – la más conocida y prestigiosa calle de La Antigua – justo debajo del famoso Arco de Santa Catalina.

 
5a Avenida Norte #28
7832-3080
facebook
hotelconventosantacatalina@hotmail.com
hotelconventosantacatalina.com

Hotel Convento Santa Catalina está ubicado en el corazón de La Antigua Guatemala, en la más conocida y prestigiosa calle de esta bella ciudad debajo del Arco de Santa Catalina. El Arco es el monumento más famoso de toda la ciudad. En La Antigua, la Calle del Arco es donde todo sucede y este hotel está justo en medio de todo.

Situado en lo que fue el segundo monasterio fundado por la orden de los agustinos el 27 de diciembre de 1609, en honor de Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir. En las paredes del hotel, hay más de 400 años de historia. El 10 de Mayo se empezó la construcción del Convento. Luego en 1626, se empezó la construcción de la Iglesia. Toda la construcción finalizò en 1647. Hasta este día, aun hay paredes de la antigua construcción que conforman el hotel. El Convento se volvió tan conocido y popular que hizo que el número de monjas aumentara considerablemente forzándolas a moverse a la siguiente cuadra que estaba conectada por el Arco.

El Arco fue construido en Julio de 1693 y por un pasillo interno, permitía que las monjas cruzaran la calle sin ser vistas, una regla de su congregación. El terremoto del 29 Julio de 1773 destruyò una gran cantidad del Convento y el Arco. El edificio principal del convento, ahora el Hotel Convento Santa Catalina, y el Arco fueron restauradas y hoy en día las instalaciones que albergan el hotel son consideradas como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura colonial. Antigua es famosa por sus jardines descubiertos y sus fuentes ubicadas en el centro del patio. El hotel cuenta con una gran fuente (que fue tallada a mano) y es la pieza central de su patio.

En estas paredes monumentales, aun hay una atmosfera de los tiempos coloniales históricos y protegidos por esta propiedad. Cuentan con 10 habitaciones cómodas que rodean el patio principal y 7 más en la parte trasera apuntando a las ruinas de la antigua iglesia.