Primera Semana de Cuaresma

Durante la primera semana de Cuaresma se llevan a cabo varias velaciones, incluyendo algunas durante el Miércoles de Ceniza – como la que se realiza en honor a Jesús Nazareno del Milagro (en el Santuario de San Felipe de Jesús) y a Jesús Infantil (en Los Llanos, Jocotenango).

El viernes 12 de febrero se llevan a cabo las velaciones de la C.I. del Cristo del Perdón en la iglesia de San José Catedral y la de la C.I. de Jesús Nazareno de la Salvación en Santa Catarina Bobadilla – de donde saldrá una procesión el domingo.

El Nazareno de Santa Catarina Bobadilla fue nombrado Patrón Jurado de La Antigua en el año 2009. La imagen fue tallada – especialmente para estar en este templo – en el año de 1817 por el escultor Pedro Mendoza.

El sábado 13 de febrero se lleva a cabo la velación de la C.I. de la Virgen de Dolores en el Santuario de San Felipe de Jesús.

Foto por: Sofía Letona
Foto por: Sofía Letona

#Incienso#2016#QuéPasa#Guatemala#AntiguaGuatemala#SemanaSanta#Cuaresma#Detalle2

#Incienso#2016#QuéPasa#Guatemala#AntiguaGuatemala#Cuaresma#Velaciones#Procesiones#Alfombra#Huertos#Fe#Devoción#PrimeraSemanaDeCuaresma#VelaciónSantaCatarinaBobadilla#3
Foto por: Sofía Letona

Domingo 14 de febrero
La procesión de Santa Catarina Bobadilla marca el inicio de los cortejos procesionales de la Cuaresma en La Antigua y tiene un recorrido aproximado de 12 horas, haciendo su ingreso a la Ciudad Colonial vía El Calvario. Inicialmente recorría las calles de la aldea –
y posteriormente las de La Antigua – el tercer domingo de la Cuaresma. Sin embargo, en 1948 por disposición de la Junta Directiva de la hermandad de la iglesia (y en acuerdo con otras hermandades de La Antigua), se decidió que la procesión salga el primer domingo de la Cuaresma.

La Marcha Fúnebre dedicada a Jesús Nazareno de Santa Catalina Bobadilla tiene por título “Jesús Nazareno de Santa Catalina Bobadilla Tú eres mi Salvación” y fue escrita por José Antonio Padilla.

Click aquí para ver el recorrido de la procesión

Cuaresma and Semana Santa in Antigua Guatemala